La galería de arte de cylcultural

Inicio
para empezar
Especiales
algo más que arte
Agenda
Pintura
Grabado
Fotografía
Dibujo
Escultura
Archivo
noticias antiguas
Enlaces
visita otros mundos
Contacto
comunícate con nosotros





  Bueno. "9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares"

bueno 01

Bueno es Javi Vallina, músico que ha decidido lanzarse al vacío y sin red de seguridad con 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares, un proyecto en solitario bajo el nombre de Bueno (usándolo como apellido, no como adjetivo) con el que llega al undécimo disco si sumamos sus diferentes proyectos.

bueno 02

Lo que era un primer proyecto de maqueta de 5 ó 6 canciones minúsculas, gestada durante la grabación del nuevo trabajo de Los Mancos, se ha convertido en un disco de 11 canciones (más una escondida) en el que no hay pausa ni cortes, apto para ser escuchado de una sola vez, con auriculares, con mucha calma, con tranquilidad, porque con cada nueva  escucha se descubren facetas que hacen aflorar la fuerza de alguien que domina las energías y las sabe transmitir.

Bueno pretende que todo lo que rodea este disco sea especial, por eso se propone que no solo las canciones y el sonido tengan algo especial si no que también el envoltorio que lo contiene sea diferente, una pieza única.

bueno 03

500 copias de esta primera edición son una tirada limitada numerada en la que cada una de las portadas es distinta y forma parte de un todo formado por 500 piezas. Las cajas de cartón que incluyen el disco y el libreto vienen de fábrica con la portada en blanco.

bueno 04

Las 500 fueron pintadas a mano, las cajas se colocaron en el suelo formando un rectángulo. Sobre ellas se aplicaron distintos tonos de pintura y se fueron coloreando a mano, haciendo de las 500 piezas un todo, un particular "lienzo". La fotografía completa de la obra se puede ver en su página web. Cada una de las cajas numeradas incluye un código para que cada persona pueda registrar su parte de la obra, encontrar que parte ocupa en el todo y ayudar a reconstruir de nuevo el "lienzo" virtualmente, puesto que al registrar el disco en la web, la caja en cuestión se activará quedando iluminada.

bueno 05

El conjunto se pintó en la Mediateca de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial el 20 de mayo de 2009, como una actividad abierta al público y con entrada libre y permaneció expuesto en la misma sala hasta el día 27. El día de la primera presentación del disco en directo (28 mayo, Festival Intersecciones Cajastur 2009, Oviedo) el conjunto se separaró y el disco se puso a la venta.

bueno 06

Para la realización de la idea Bueno contó con la colaboración de Marta Rodríguez y Marcos Díaz de “Mimoum Creaciones”. De esta manera cada uno de los discos de esta primera edición de 500 copias es una pieza única y diferente de las demás que forma parte de un todo que sólo permaneció unido durante la intervención de los artistas al aplicar la pintura y los días posteriores en los que permaneció expuesto.

En valladolidwebmusical encontrarás una crónica sobre el disco de Bueno

La Web de Bueno

 


 

cylcultural.org